Asociacion Nacional de Peritos Criminólogos y Expertos en Ciencias Periciales para los Tribunales de Justicia

Vaya al Contenido

Menu Principal

Solicitar ingreso

Para ingresar como socio en ANPC habrá que, previamente, requerir la solicitud de ingreso en el correo info@asociacion-anpc.es a continuación será necesario enviar, dicha solicitud, junto con toda la documentación escaneada a la dirección de correo electrónico antes indicada, o por correo postal a: Asociación Nacional de Peritos Criminólogos y Expertos en Ciencias Periciales para los Tribunales de Justicia - calle Pastrana nº 8-C, 2ºB, 28027 Madrid.


DOCUMENTACIÓN:

-Curriculum Vitae.
-Certificado de antecedentes penales.
-Fotocopia del DNI, debidamente compulsada.
-Fotocopia del Título académico de mayor nivel debidamente compulsado. Para poder escanear el documento puede reducirse a tamaño A4.
-Fotografía tamaño carnet y de calidad, para el TIP profesional.  
-Formulario de inscripción, cumplimentado y firmado en todas sus hojas.
-Copia de transferencia bancaria de los costos de inscripción.

Cuota de entrada:

A) Titulados Universitarios en Criminología y que además dispongan de una especialidad en el ámbito Pericial considerada suficiente por ANPC: 1.450 euros cuota de entrada. En la misma está incluido el programa de formación de Experto en Criminología Forense para los Tribunales de Justicia por el Campus Internacional de inteligencia y Pericia CIIP. El precio de la matrícula coincide con el precio de ingreso en la Asociación. Es decir, el aspirante solo abona la formación y el ingreso le resulta gratuito. Para mayor información del programa y su costo en:  www.ciip.es .

Por lo Tanto, el titulado en Criminología, una vez asociado a ANPC, adquiere la condición de Criminólogo Forense en prácticas, hasta la finalización de los estudios en el CIIP. Una vez terminados los estudios, el socio obtendrá doble titulación. El titulo de Experto en Criminología Forense por la prestigiosa Escuela de Negocios CIIP ; y el Título de Criminólogo Forense especialista en......., por la Asociación Nacional de Peritos Criminólogos y Expertos en Ciencias Periciales para los Tribunales de Justicia - ANPC.
 
Los Titulados Universitarios en Criminología, que ya tengan un Titulo Superior del Campus CIIP: ( Experto, Especialista o Máster), tendrán el acceso gratuito a la Asociación y estarán exentos de realizar el programa de Experto en Criminología Forense ,ya que los cursos superiores del CIIP ya contienen la formación Jurídica exigida por ANPC, para el desempeño profesional de la actividad Pericial en el ámbito de los Tribunales de Justicia.
  
B) Expertos en Ciencias Periciales: 650 euros cuota de entrada. La Junta de Gobierno debe considerar apto el nivel de Formación del aspirante. En la cuota está incluido el costo del curso de Derecho para Peritos Judiciales impartido por el Campus CIIP ,que deberá realizar una vez aprobada la solicitud. Una vez terminada la formación los alumnos recibirán el Título de Derecho para Peritos Judiciales por el Campus CIIP y el Titulo de Perito Judicial para los Tribunales de Justicia por ANPC.

C) Especialistas en Ciencias Periciales: 650 euros cuota de entrada. Especialistas en alguna materia Pericial y sean considerados aptos por la Junta de Gobierno, y además sean Licenciados en Derecho o Graduados Sociales, tendrán convalidado el curso de Derecho para Peritos Judiciales y estarán exentos de su realización. Una vez ingresen, la Asociación emitirá el Título de  Perito Judicial para los Tribunales de Justicia por ANPC.

D) Expertos en Ciencias Periciales: 200 euros cuota de entrada. Para alumnos titulados en Ciencias Periciales y que la Junta de Gobierno de ANPC considere formación suficiente y que hayan realizado el curso de Derecho para Peritos Judiciales en el Campus Internacional de Inteligencia y Pericia-CIIP.  Una vez ingresen, la Asociación emitirá el Título de  Perito Judicial para los Tribunales de Justicia por ANPC.

E) Expertos en Ciencias Periciales: Sin cuota de entrada. Alumnos titulados en los programas de formación Superior del Campus Internacional de Inteligencia y Pericia- CIIP, dentro de las áreas periciales en el nivel de: Máster, Especialista y Experto. Una vez ingresen, la Asociación emitirá el Título de  Perito Judicial para los Tribunales de Justicia por ANPC.

F) Especialistas en Ciencias Periciales: Sin cuota de entrada. Alumnos Titulados en algún programa de Ciencias Periciales del nivel de formación básica de Diploma profesional del CIIP, catalogado por ANPC como apto para el desarrollo profesional en el ámbito Pericial; y además, dispongan del Diploma Profesional de Derecho para Peritos del Campus Internacional de Inteligencia y Pericia-CIIP. Una vez ingresen, la Asociación emitirá el Título de  Perito Judicial para los Tribunales de Justicia por ANPC.


Costos de Credenciales:

-120 euros, costo de credenciales, TIP y Diploma profesional acreditativo de pertenencia a la Asociación.

Cuota anual:

-90 euros en concepto de cuota anual de la Asociación.

Una vez recibida la documentación, se procederá a su análisis, por parte los miembros de la Junta de Gobierno. En el caso de ser admitida la solicitud, se comunicará la resolución favorable y se le enviará el Código Deontológico; para que una vez firmado lo remita escaneado o por correo ordinario, a la dirección: calle Pastrana nº 8-C, 2ºB, 28027 Madrid.

En el supuesto de resolución desfavorable, se le notificará con la motivación pertinente y se devolverán las cantidades económicas abonadas, descontando 55 euros por los gastos administrativos ocasionados.


Nota:

En los supuestos: A), B): junto a la documentación, deberá remitirse el impreso justificante bancario de la cuota de ingreso, supuesto A) 1.450 euros, supuesto B) 650 euros. Una vez realizado el curso de formación se ingresará la cuota anual y la cuota de las credenciales 210 euros.

En el caso de no superar el programa de formación, el aspirante causara baja de la asociación y no tendrá derecho a recuperar al importe abonado en concepto de cuota de ingreso y costos de formación.

En los supuestos: C), D): junto a la documentación deberá remitirse el impreso justificante bancario de la cuota de ingreso mas las cuotas de la anualidad y credenciales. Supuesto C) 860 euros, supuesto D) 410 euros.

En los supuestos: E), F): junto a documentación deberá remitir el impreso justificante bancario solo de la cuota anual y credenciales, 210 euros.

Regreso al contenido | Regreso al menu principal